Ir al contenido ↓
map

UWC Thailand

Phuket, Tailandia

380 estudiantes con edades comprendidas entre 18 meses y 18 años

Año de fundación

2008

3 March 2017

UWC Thailand se fundó en 2008 como Phuket International Academy, y se unió al movimiento UWC en agosto de 2016. Es un colegio con alumnos tanto externos como residentes, y ofrece un programa educativo holístico con un enfoque especial en la conciencia plena.

Tres características únicas

  • Conciencia plena - UWC Thailand incorpora el aprendizaje social emocional y la conciencia plena a su plan de estudios, brindando a cada uno de los miembros de su comunidad el apoyo para desarrollar las habilidades básicas para la vida, incluidas la autoconciencia y la gestión, la conciencia social y la eficacia, y un enfoque de trabajo ético y eficaz.
  • Conservación del medio marino - Ubicado en la falda de un parque nacional y a 10 minutos del océano, UWC Thailand desarrolla una serie de iniciativas por toda la isla con el propósito de conservar el medio marino (restauración del hábitat de los manglares y monitoreo de las barreras de coral) y fomentar las prácticas sostenibles (Plastic Free Phuket, limpieza de la playa y las tierras comunitarias)
  • Aprendizaje experiencial - UWC Thailand tiene un compromiso profundo con el aprendizaje experiencial y con hacer de este algo interesante y significativo para todos. Los estudiantes a menudo realizan expediciones, excursiones de un día y experiencias de servicio tanto en la isla como regionalmente por Tailandia... y más allá.
En la clase 

En un entorno de distinción auténtica y enfocada, en UWC Thailand se hace el mismo hincapié tanto en el equilibrio mental y emocional como en el rigor académico. Los estudiantes aprenden a aprender, analizar, pensar con creatividad y alcanzar conclusiones meditadas, haciendo de este un programa exigente que anima a los estudiantes a los más altos niveles de rendimiento académico.

La escuela infantil es para alumnos de 18 meses a 3 años. La escuela primaria es para estudiantes de 3 a 12 años y el programa de los años intermedios, para estudiantes de 11 a 16 años.

Para los jóvenes de 16 a 19 años, UWC Thailand ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP). Además de las asignaturas tradicionales, el colegio ofrece tailandés, ruso, mandarín, coreano, holandés, administración de empresas, psicología, diseño de sistemas, política internacional y arte.

Fuera de la clase 

UWC Thailand ofrece un amplio programa de actividades para estudiantes de todas las edades. Las actividades permiten a los alumnos realizar proyectos y explorar sus pasiones en Servicio, Creatividad, Deportes, Sociales y Cultura, y se llevan a cabo durante la hora de la comida, después del colegio y los fines de semana. Además, los estudiantes se embarcan en expediciones con sus compañeros de clase, que se centran en actividades de aventura y en llevar al límite sus experiencias. Las expediciones van desde que estudiantes de Grado 1 pasen una noche en la biblioteca (que para algunos es la primera noche que pasan fuera de casa), hasta que estudiantes de Grado 5 pasen 5 días de acampada y piragüismo por la costa de Phuket. Algunos grados se van de viaje para aprender a navegar con sus compañeros de clase, otros trabajan en un santuario regional de tortugas para ayudar a proteger especies en peligro de extinción. Cada nivel de grado se centra en una expedición diferente cada año, siendo cada viaje apropiado para la edad a la que apunta. Los estudiantes del IBDP organizan su propio proyecto semanal, que tiene un enfoque especial en el servicio y la comunidad.

Campus

Las instalaciones de UWC Thailand son amplias y extensas, y cada sección está dividida en sectores (Inicial, Primaria, Años Intermedios y Secundaria). La residencia alberga a 60 estudiantes de los Grados 7 a 12 y se está construyendo otra residencia que se inaugurará en enero de 2018. El colegio está situado junto a un centro de deportes y vida saludable, y todos los miembros tienen acceso a sus excelentes instalaciones que incluyen una piscina olímpica, una pista de atletismo de 500 m, un campo de rugby, pistas de tenis y voleibol, y un centro de ejercicio cardiovascular.

Situación geográfica 

UWC Thailand está ubicado en la parte norte de la isla de Phuket, a 20 minutos en coche del puente de Sarasin, que conecta Phuket con la Tailandia continental. El paisaje del norte de Phuket es una mezcla entre parque nacional protegido, playas y zonas costeras además de las plantaciones de caucho de las comunidades locales.

Admisiones 

Los/as postulantes a ingresar al jardín de infantes, la escuela primaria o la escuela media se postulan en forma directa al Colegio. El proceso de admisión está basado en la misión y los valores de UWC.
Los/as estudiantes que deseen ingresar al colegio UWC Thailand para cursar los años 11° y 12° (Diploma IB) pueden postularse a través de su Comité Nacional UWC o a través del Proceso de Selección Global de UWC. Es política del colegio que no haya más de un 20% de sus estudiantes representando una única nacionalidad. Para más información sobre UWC Thailand, visita su sitio web.

You have not allowed cookies and this content may contain cookies.

If you would like to view this content please

18 Colegios
del mundo