Ir al contenido ↓

Requisitos 2022

REQUISITOS PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN 2022

  1. Haber nacido en 2004, 2005 ó 2006.

  2. Haber completado el 4to año de educación secundaria o estar en proceso de completarlo este año (2021).

  3. Tener nacionalidad peruana y/o residencia peruana. 

  4. Tener como mínimo 14 de promedio en toda la secundaria* o pertenecer al tercio superior de tu promoción (se requerirá enviar constancia de tercio superior).**

Visita la sección de Preguntas Frecuentes si tienes alguna duda sobre los requisitos. En esa sección encontrarás ejemplos que te serán de gran ayuda.

*El promedio global de todos los años de educación secundaria cursados debe ser de un mínimo de 14. Es decir, no es necesario haber tenido 14 de promedio en cada año.

** Nuestra respuesta ante impacto de la pandemia en la educación de los y las estudiantes del Perú: el comité ha decidido cambiar el requisito de promedio de toda la secundaria a 14 (anteriormente 15) -- únicamente para el proceso de selección 2022. Nuestro compromiso ha sido siempre evaluar a las y los postulantes de forma holística y más allá de notas académicas, pero reconocemos que las posibles bajas de notas durante la pandemia - especialmente en las zonas menos privilegiadas de nuestro país - representan problemas de acceso a la postulación 2022. Aunque la medida no es perfecta, esperamos que haga este proceso de selección más accesible para los y las postulantes que han enfrentado desafíos académicos debido a la pandemia. Este requisito solo aplica para el proceso de selección 2022 y se re-evaluará para la convocatoria siguiente.

IMPORTANTE:

  • Saber inglés NO es un requisito para postular ni para ser seleccionado/a. 
  • Si estás cursando 5to de secundaria, ya terminaste el colegio y/o estás en la universidad, también puedes postular, siempre y cuando cumplas con los demás requisitos.
  • No podrán postular estudiantes que este año (2021) estén cursando el segundo año del Bachillerato Internacional (IB), ni quienes ya lo hayan culminado.