Ir al contenido ↓

Becas y Costos

Cada año UWC Perú recibe un determinado número de becas y cupos para los distintos colegios UWC, los cuales son asignados por los colegios UWC a través de la Oficina Internacional del movimiento UWC. Estas ofertas pueden ser:

  • Becas completas todo incluido*: Cubren el 100% de los costos educativos, alimentación y alojamiento por los dos años de estudio. Adicionalmente, cuando se demuestra la necesidad económica, las becas pueden  incluir traslado del Perú al colegio UWC y un estipendio mensual para gastos del/de la estudiante. Sin embargo, esto último no es garantizado.
  • Becas completas: Cubren el 100% de los costos educativos, alimentación y alojamiento por los dos años de estudio. Los costos adicionales de transporte y traslado al colegio, gastos mensuales del/de la estudiante, entre otros, son asumidos por el/la estudiante  y su familia.
  • Becas parciales: Cubren un porcentaje de los costos educativos, de alimentación y alojamiento por los dos años de estudios, debiendo la familia del/de la estudiante cubrir una parte. El porcentaje varía según la oferta brindada por el colegio. Asimismo, los costos adicionales de transporte y traslado al colegio, gastos mensuales del/de la estudiante y otros son asumidos por el/la estudiante y su familia.
  • Cupos: No se recibe asistencia financiera de UWC. Todos los costos educativos, de alimentación, alojamiento y costos adicionales son asumidos por el/la estudiante y su familia.  

*Las becas completas todo incluido también implican gastos adicionales que el/la estudiante y su familia deberán asumir. Éstos se describen en la sección “Costos adicionales” a continuación.

Cada año UWC Perú hace su mayor esfuerzo para garantizar que más peruanos/as tengan la oportunidad de estudiar en un colegio UWC. Por ello, seleccionamos a los y las postulantes sobre la base de sus méritos y potencial personal, y no sobre la base de sus condiciones económicas. Una vez que los y las estudiantes que serán nominados/as a un colegio UWC han sido seleccionados/as, tomamos en cuenta sus posibilidades económicas y las becas y cupos asignados a UWC Perú en ese año para los distintos colegios UWC. De esta forma garantizamos que los y las seleccionados/as que requieran ayuda económica la reciban y que más jóvenes peruanos/as vivan la experiencia UWC.

Cabe resaltar que la asignación final de ayuda financiera es realizada directamente por el colegio UWC al cual el/la estudiante seleccionado/a ha sido nominado/a. En caso la familia deba pagar una parte del costo de la educación UWC, los padres y/o tutores/as legales firman un acuerdo especificando sus responsabilidades financieras con el colegio UWC. Asimismo, los y las estudiantes y sus familias asumen la responsabilidad de hacer los pagos que correspondan directamente a los colegios. UWC Perú no efectúa ni solicita ningún cobro al/a la nominado/a a nombre del colegio UWC.

 

Costos adicionales

Sin importar el porcentaje de beca recibida, los y las estudiantes y sus familias deberán asumir costos adicionales no cubiertos por las becas, tales como gastos de trámite de visa, pasaporte, legalización de documentos, entre otros. Si aún con una beca completa todo incluido o una beca completa los gastos adicionales no pueden ser asumidos por el/la estudiante y su familia, UWC Perú se compromete, dentro de sus posibilidades, en brindar apoyo a los y las estudiantes para identificar alternativas que ayuden a solventar estos costos.