Ir al contenido ↓

Formulario de Postulación 2021

INSTRUCCIONES PARA POSTULAR

Formulario de Postulación (en línea):

Deberás completar un Formulario de Postulación a partir del día de apertura de la convocatoria: 20 de setiembre. Este formulario te solicitará consignar tus datos, responder a una serie de preguntas y adjuntar copias escaneadas de los documentos solicitados (ver lista abajo). 

El Formulario incluye instrucciones paso a paso para completar toda la información y documentos que se requieren. Es MUY IMPORTANTE que leas todas las instrucciones con detenimiento y atención para que completes tu postulación correctamente. 

Documentos a presentar (en línea):

Se te solicitará adjuntar copias escaneadas de los siguientes documentos: 

  1. Copia del DNI, carnet de residencia o pasaporte.

  2. Copia del Certificado Oficial de Estudios* hasta el último año completo cursado en la secundaria. 

  3. 02 cartas de recomendación (01 carta de un/a profesor/a o tutor/a; 01 carta de un/a amigo/a de tu elección), a ser solicitadas directamente a través de la plataforma en el Formulario de Postulación.** 

  4. Autorización por postulación, firmada por tu padre/madre y/o apoderado/s legal/es.**

  5. 01 Fotografía personal (tipo carnet/pasaporte).

  6. Constancia de pago por postulación (ver instrucciones abajo).

*Entendemos que, dada la coyuntura del COVID-19, algunos/as postulantes puedan tener dificultades para obtener el Certificado Oficial de Estudios. Te pedimos que tomes las precauciones del caso y hagas el mayor esfuerzo posible para obtener tu Certificado Oficial de Estudios. Solo en caso de que ello resultara imposible, UWC Perú podrá aceptar las copias de las libretas con notas finales de todos los años de secundaria que ya hayas concluido (hasta el 2019), en reemplazo del Certificado. Encontrarás instrucciones más detalladas en el Formulario de Postulación. 

**Los formatos se encuentran al final de esta sección.

Pago por postulación:

UWC Perú es una organización integrada enteramente por voluntarios y voluntarias ex-alumn@s de los Colegios UWC, quienes todos los años donan de su tiempo con el fin de llevar a cabo un Proceso de Selección nacional que permita a más jóvenes peruanos y peruanas tener la oportunidad de estudiar en un Colegio UWC. 

Con el fin de llevar a cabo el Proceso de Selección, UWC Perú solicita a cada postulante realizar un pago único de S/. 40.00 (cuarenta y 0/00 nuevos soles), destinado exclusivamente a cubrir los costos del Proceso de Selección. 

En el Formulario de Postulación (en línea), se te solicitará adjuntar una constancia del depósito o transferencia. Todas las instrucciones y detalles estarán disponibles en el Formulario de Postulación. 

Asistencia financiera (exoneración del pago por postulación):

UWC Perú tiene el compromiso de garantizar que las posibilidades económicas de l@s postulantes y sus familias no sean un impedimento para postular a nuestro Proceso de Selección y tener la oportunidad de estudiar en un Colegio UWC. En esta línea, UWC Perú otorga asistencia financiera a los y las postulantes que, por las circunstancias económicas de sus familias, requieren ser exonerados/as de manera total o parcial del pago único por postulación de S/. 40.00 (cuarenta y 0/00 nuevos soles) que se solicita para el Proceso de Selección UWC Perú 2021.

Las instrucciones para solicitar esta exoneración a UWC Perú estarán disponibles en el Formulario de Postulación. 
Fecha límite de envío del Formulario de Postulación (en línea): 20 de noviembre de 2020, 11:59 PM (hora Perú). No habrá extensiones. 

FORMULARIO DE POSTULACIÓN 2021

Instrucciones:

  1. Si cumples con todos los requisitos de postulación, ingresa al siguiente enlace para iniciar tu postulación:

https://apply.uwc.org

  1. Haz clic en la flecha al lado de «EN» para cambiar el lenguaje de la plataforma a «ES» (español). Si es necesario, repite este paso cada vez que la plataforma se cambie a inglés. 

../../../../Desktop/Screen%20Shot%202020-09-13%20at%2013.36.20.png

 

  1. A continuación haz click en «Registrar» para crear tu cuenta. Por favor asegúrate de utilizar un correo electrónico que esté operativo y tenga capacidad. Todas las comunicaciones se realizarán al correo electrónico con el cual te registres. Recibirás un correo para confirmar y validar tu cuenta al correo electrónico con el cual te registraste. 

../../../../Desktop/Screen%20Shot%202020-09-13%20at%2016.33.11.png

 

  1. Después de validar tu correo, ingresa a tu cuenta, selecciona la pestaña “Programas” y completa el “perfil de elegibilidad”.

../../../../Desktop/Screen%20Shot%202020-09-13%20at%2013.40.58.png

 

  1. Para postular a través del Comité Nacional UWC Perú, en el formulario deberás elegir como ruta de aplicación la opción: “Comité Nacional UWC”

../../../../Desktop/Screen%20Shot%202020-09-13%20at%2013.46.36.png

 

  1. Si cumples con los requisitos del Comité Nacional UWC Perú, te aparecerá el programa UWC Perú – Proceso de Selección 2021. Haz clic en el botón “solicitar”. 

Fecha límite de envío del Formulario de Postulación: 20 de noviembre de 2020, 11:59 PM (hora Perú). No habrá extensiones.
MUY IMPORTANTE:
  • Te recomendamos guardar tu información de inicio de sesión (correo electrónico y contraseña), para que puedas retornar a completar y/o modificar tu postulación cuantas veces sea necesario.
  • Lee atentamente las instrucciones detalladas que se encuentran en cada paso/tarea que te solicitará completar el Formulario de Postulación, con el fin de evitar errores.  
  • El Formulario de Postulación te solicitará responder una serie de preguntas y llenar diversos formularios. Es importante que consignes toda la información que se requiera y respondas las preguntas adecuadamente. No se aceptarán formularios con respuestas incompletas o ilegibles. 
  • El Formulario te solicitará adjuntar una serie de documentos escaneados. Asegúrate que las imágenes estén completas, sean legibles y de buena calidad, de lo contrario tu postulación podría ser descalificada. 
  • Deberás solicitar 02 cartas de recomendación a través de la plataforma, para lo cual requerirás los correos electrónicos de quienes te recomendarán (01 profesor/tutor y 01 amigo/a de tu elección). La plataforma no te permitirá enviar tu postulación hasta que todas tus cartas de recomendación hayan sido recibidas. Te recomendamos hacer esta solicitud con suficiente tiempo. 
  • El formulario de postulación consiste de varios pasos (tareas). No es necesario que llenes todas las secciones requeridas en orden, ni en una sola sentada. Es decir, puedes empezar tu postulación y trabajar en ella progresivamente a lo largo de varios días. Tu progreso se irá guardando hasta que tengas todo listo. 
  • Te recomendamos tener una carpeta en tu computadora donde vayas guardando todos los documentos escaneados que vayas a adjuntar a tu postulación. Asimismo, como medida de  seguridad, te recomendamos guardar tus respuestas largas en un documento Word aparte, como respaldo. De este modo, si algún error ocurriera durante el llenado de tu postulación no perderías todo tu trabajo y no tendrías que comenzar de cero. Siempre es bueno tener un respaldo personal.